Celebrarán su amistad con notas a dos pianos

Por

Félix Barrón

(20-Sep-2011).-

“Es a través de la música que disfrutaremos   nuestra amistad”, señaló el pianista coreano Tong-Il Han, quien tocará   hoy junto a Jorge Gallegos, director del Festival Internacional de Piano Sala   Beethoven 2011, a las 20:30 horas en el Auditorio San Pedro.

La experiencia y la maestría del pianista   asiático se conjugarán con la pasión de Gallegos para interpretar a cuatro   manos la Sonata en Re Mayor para dos Pianos, K-448, de Wolfgang Amadeus   Mozart, como parte del programa.

“Estaremos en harmonía, sólo tocaremos y   sentiremos la música. Así que estamos celebrando nuestra amistad, que tiene   40 años, es como una celebración de nuestras vidas”, señaló el pianista   coreano, actualmente maestro en la Universidad de Ulsan, en Corea, y en la   Universidad de Música Elizabeth, en Hiroshima, Japón.

Aunque ya ha visitado la Ciudad un par de   ocasiones, esta vez Han quiso invitar a Gallegos a tocar junto con él.

“Para   mí es como una revelación”, señaló Gallegos entusiasmado por el dueto y   quien ha estado ensayando arduamente durante las últimas semanas.

“Es   la primera vez que tocó a dos pianos, y el hecho de compartir estos momentos   y la posibilidad de presentarme ante mi familia y amigos que asisten a ver el   concierto y verlo desde el otro lado será una experiencia increíble”.

Han   también hará otro dueto con su esposa, Helen Lee. La pareja, que radica   actualmente en Corea, interpretará Variaciones sobre un tema de Haydn, Opus   56B, de Johannes Brahms.

Como   solista, Han cerrará la velada con la Sonata en Mi Mayor, Opus 109, y la   Sonata en Do menor, Opus 111, de Ludwig van Beethoven.

“La   última parte será muy espiritual, será una celebración de nuestra vida”,   agregó Han.

Los   boletos en taquilla o en Sala Beethoven Valle cuestan 300 pesos, con   descuento del 50 por ciento a estudiantes, maestros e Inapam. Informes al   8356-9400.