‘Voy a venir siempre’

Por

Félix Barrón

(23-May-2011).-

Para el pianista brasileño Jean Louis Steuerman, quien abre mañana el Festival Internacional Sala Beethoven 2011, ya es una tradición venir a la Ciudad.

De las 17 ediciones que tiene la fiesta pianística, incluyendo ésta, no ha faltado a ninguna.

“Yo voy a venir siempre; estoy aquí entre amigos. Siempre es especial para mí estar tocando para tantos amigos, siempre es un momento muy importante para mí aquí en Monterrey”, señala Steuerman, quien radica en Londres desde hace más de 40 años.

“Es probable que sea la institución a donde voy más seguido”, comenta el pianista ganador del Concurso J.S. Bach en Leipzig, en 1971, y quien ha tocado como solista con las mejores orquestas del mundo.

Steuerman conoce a Jorge Gallegos, director del festival, desde que eran estudiantes, por lo que de ahí nació una amistad que todavía perdura.

“Este festival es un proyecto que tiene Jorge desde hace 17 años, es un proyecto importante para la Ciudad y lo hace con mucha dedicación”, reconoce.

Cada que viene a Monterrey le permite tocar cosas nuevas, señala, por lo que cada viaje es un reto y no se parece a ninguno de los anteriores.

“Es un gusto venir, es siempre interesante poder tocar cosas nuevas y esto me obliga a tocar cosas nuevas todos los años”, asegura.

La pieza principal del programa son los Estudios Sinfónicos Op. 13, de Robert Schumann. También el pianista interpretará la Partita No. 5 en Sol Mayor BWV829, de Johann Sebastian Bach; Sonata No. 8 en Do menor Op.13 “Patética”, de Ludwig Van Beethoven, así como “Harmonies du Soir”, de Franz Liszt.

La función se desarrollará en el Auditorio San Pedro a las 20:30 horas. Boletos en taquilla con un costo de 300 pesos general con descuento del 50 por ciento a maestros, estudiantes e Inapam. Informes al teléfono 8356-9400